El cribado revela que no ha habido brote entre los asistentes al concierto de la coral Andra Mari en Errenteria

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que el cribado realizado en la localidad guipuzcoana el pasado sábado ha revelado que no ha habido brote entre el público del concierto del 19 de diciembre de la coral Andra Mari. En las pruebas PCR realizadas entre las personas asistentes ha habido nueve positivos, seis de ellos de personas que viven en Errenteria, y tres de personas que viven en otros lugares.

Según ha recordado, la semana pasada el Departamento de Salud y Osakidetza solicitaron a las personas que habían estado en el citado concierto de Andra Mari que acudieran a realizarse una prueba PCR, a raíz de un brote entre los miembros de la coral.

El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a las personas que formaron parte del público del concierto, tanto por su respuesta ante el cribado como por "la responsabilidad mostrada". Asimismo, ha agradecido al Departamento de Salud y a Osakidetza la decisión de realizar este cribado entre el público.

En esa línea, ha apuntado que, a pesar de que "se cumplieron estrictamente las medidas de protección al público que se adoptan en las actividades culturales", en la situación pandémica actual "lo mejor es actuar con prudencia".

Finalmente, y ante los datos de los últimos días, con una tasa incidencia acumulada en Errenteria que está 109 puntos por encima de la media de Gipuzkoa, el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que "siga actuando con prudencia, como hasta ahora, cuidándonos para cuidar a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento