La Rinconada entrega los premios Alcides Moreno del XXVI Festival de Artes Escénicas para la infancia

El Centro Cultural de la Villa de La Rinconada (Sevilla) ha sido escenario de la entrega de los premios Alcides Moreno del XXVI Festival de Artes Escénicas para la infancia 2020, según informa el Consistorio en un comunicado.
Entrega de los Premios Alcides Moreno
Entrega de los Premios Alcides Moreno
AYTO. LA RINCONADA
Entrega de los Premios Alcides Moreno

En este sentido, más de cuarenta y cinco alumnos de la incubadora del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada (Craes) deentre 3 y 12 años, fueron los encargados gracias a la dirección artística de la profesora Anabel Rueda, de dinamizar este acto amenizando la entrega de los galardones con números de magia, de contorsionismo, quilibrismo y de humor.

Un total de seis espectáculos participaron, entre los días 13 y 17 de diciembre, en el citado festival y, por tanto, optaban a alguno de los premios: 'Carman, antes es mejor' (Javier Ariza); 'Acróbata yarlequín' (La Maquiné); 'Piano, piano' (Lolo Fernández y compañía), 'El gran traje' (Lasal teatro), 'Nanas del mundo' (La Canela) y 'Debajo del tejado' (Pata teatro).

La particularidad de estos premios está en que el jurado que determina las obras premiadas, está integrado por niños y niñas del aula de artes escénicas de La Incubadora con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Los miembros de este jurado han estado acudiendo a los espectáculos del festival y valorándolos para elegir de forma consensuada a los ganadores de las tres modalidades que reciben suscorrespondientes premios en forma de lámpara.

En su intervención, la delegada municipal Raquel Vega destacó que no era "una gala más" porque ha sido un año "muy duro" y "hemos trabajado mucho para que el Festival de Artes Escénicas para la Infancia fuera posible a las puertas de la Navidad" a pesar de las circunstancias y este espectáculo inspirado en el Circo "nos ha llenado de alegría".

También aludía al compromiso de La Rinconada con la cultura, materializado en un plan de rescate que permitirá la contratación de compañías y de artistas, así como las adaptaciones tecnológicas precisas para que la cultura llegue a todos los hogares de manera segura.

Por último, avanzó algunas líneas de cara al próximo año como la idea de hacer unaprogramación matinal los fines de semana para todas las familias, planificarespectáculos en parques o entornos abiertos al aire libre y más transmisiones porstreaming "todo lo posible para que la Cultura no se detenga y al mismo tiempo,para devolver y agradecer todo el apoyo, todo el alivio y toda la generosidad que nosha mostrado el mundo de la Cultura durante los meses de confinamiento. Unosmeses que, si no hubiéramos tenido cerca creaciones culturales de cualquierdisciplina, hubieran sido mucho peor".Con una foto de familia y un prolongado aplauso a los niños y niñas que duranteunos minutos se convirtieron en estrellas del circo, finalizaba esta IV edición de losPremios Alcides Moreno de La Rinconada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento