Una burelesa de 85 años, primera vacunada en el área de Lugo: "Me siento liberada y libre de esta pesadilla"

María del Carmen Fernández, de 85 años y usuaria de la residencia de mayores de Burela, se ha convertido este martes en la primera persona del área sanitaria de Lugo vacunada contra la covid-19, una dosis que ha recibido "agradecida" y con "mucha emoción": "Me siento liberada y libre de esta pesadilla", ha contado ante los medios.
María del Carmen Fernández, primera vacunada en el área sanitaria de Lugo
María del Carmen Fernández, primera vacunada en el área sanitaria de Lugo
SERGAS
María del Carmen Fernández, primera vacunada en el área sanitaria de Lugo

Tras este paso, que ha marcado el arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el área sanitaria, la mujer ha querido dar las gracias a todos los profesionales participantes.

"Estoy alucinada de como los científicos consiguieron en tan poquísimo tiempo la vacuna", ha dicho la usuaria, que ha considerado esta campaña "una suerte muy grande". "A ver si salimos de esta", ha subrayado.

María del Carmen, que lleva cinco años en esta residencia, ha querido destacar el trabajo que se realiza en el centro de Burela contra la pandemia y ha instado a vacunarse para "llegar al final". Sobre la segunda dosis, que le será administrada en unos 21 días, ha explicado que será "pan comido".

Por su parte, el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, que fue testigo de esta vacunación, ha asegurado estar "muy contento" con la campaña que, en Lugo, acaba de arrancar en Burela.

Ares ha avanzado que "el próximo mes de enero se procederá a vacunar a todos los residentes de todas las residencias del área sanitaria", con lo que, entre personal y usuarios, se alcanzarán las 7.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento