Festivo reencuentro

Siempre fiesta
Siempre fiesta
Archivo

Todo un acontecimiento. La compañía de Cuarta Pared estrena nuevo espectáculo en este 2009. La trilogía de la juventud, Café y Rebeldías posibles son ya un repertorio más que notable para una sala y una compañía que ha sobrepasado las dos décadas de existencia. Su forma de hacer teatro, siempre mirando a la sociedad y muy novedosa en lo formal y artístico, es ya una marca de la casa, sin duda por la mano evidente de su director, Javier García Yagüe.

En este caso, Siempre fiesta es una fantástica ironía social llevada al escenario. Una familia como cualquier otra, o sea, con sus momentos de felicidad, de bronca, con hipotecas, con sus secretos y verdades... vive en una fiesta continua, o al menos así pretenden que se desarrolle su vida.

Pero, claro, las cosas no son así. «Se centra en el tema del egocentrismo, la indiferencia y el conservadurismo, que llevado al extremo puede llegar a convertirse en algo forzado y artificial». Y esto es lo que han perseguido los tres creadores del espectáculo, Luis García Araus, Susana Sánchez y Javier García Yagüe.

SIEMPRE FIESTA. Madrid / Sala Cuarta Pared / A partir del 4 de marzo / www.cuartapared.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento