Urbanismo aprueba la reparcelación de los antiguos suelos de Abengoa del entorno de El Greco

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este martes el documento definitivo del proyecto de reparcelación del solar ubicado entre las calles Tarso, Padre José María Javierre y El Greco, otrora perteneciente a la multinacional Abengoa, para que dichos terrenos localizados junto a la antigua planta de Cruzcampo y el centro comercial Los Arcos sean aprovechados principalmente para usos terciarios.
Antonio Muñoz, concejal de Hábi¡tat Urbano
Antonio Muñoz, concejal de Hábi¡tat Urbano
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Antonio Muñoz, concejal de Hábi¡tat Urbano

Los terrenos, de 41.985 metros cuadrados, están calificados por el planeamiento urbano para su desarrollo como gran superficie minorista y edificaciones terciarias, figurando en los mismos dos fincas cuya titularidad recae en el Ayuntamiento, que prevé enajenarlas.

Con la aprobación del proyecto de reparcelación, sólo queda pendiente el proyecto de urbanización para que pueda arrancar el desarrollo de estos suelos de titularidad privada y que por tanto se ejecuten las inversiones previstas en la parcela, toda vez que los primeros trámites para estos terrenos comenzaron en 2009, coincidiendo su estancamiento con la catástrofe sufrida por el sector inmobiliario y de la construcción con motivo de la anterior crisis.

Concretamente, al propietario privado de los suelos le corresponden 35.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de una gran superficie minorista y de una superficie terciaria. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene la titularidad de dos parcelas de uso terciario, que se pondrán a la venta por un importe de nueve millones de euros.

"La futura transformación de este ámbito avanza conjuntamente con otros desarrollos urbanísticos lo que va a permitir una transformación completa de este nuevo espacio de centralidad de la ciudad. En este entorno se ha completado ya la reurbanización de la Avenida del Greco, está en marcha el centro de la Fundación Cruzcampo apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla y están en desarrollo los suelos residenciales, zonas verdes y equipamientos de la Cruz del Campo. Esto va a tener un gran impacto económico y social en el distrito", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento