El PP critica a Espadas por "no ejecutar" 240 millones del presupuesto y "desperdiciar" 90 en inversiones

El Partido Popular (PP) ha mostrado este martes su preocupación einquietud por "los altos niveles de incumplimiento" del presupuesto de 2020 que, a dos semanas de acabar el año "tenía aún más de 240 millones de euros sin ejecutar", según destaca la formación en un comunicado.

"Al Ayuntamiento le queda por ejecutar un total de 240,7 millones de euros de las cuentas, cifra en la que no se incluye a los entes municipales, lo que aumentaría el preocupante dato deinejecución", añade.

Para el PP, esto demuestra una "clara incapacidad del alcalde -el socialista Juan Espadas- para ejercer como tal, con un gobierno absolutamente inútil en la tarea de aplicar las cuentas", ha criticado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Más preocupante, aún, es el dato que arroja el capítulo de inversiones del presupuesto, que ofrece la cruda cifra de 90 millones de euros que, a 14 de diciembre, todavía no se habían gastado", ha añadido Pérez.

El portavoz popular ha afirmado que si Espadas "va a culpar al Covid de las inversiones que se han dejado de hacer en la ciudad, tendría que haber rehecho el presupuesto a mediados de año y haber aplicado serias medidas para luchar contra las consecuencias económicas de lapandemia".

Asimismo, desde el PP se destaca que el alcalde ha perdido la oportunidad de bajar los impuestos a los sevillanos, "que tanto están padeciendo las consecuencias de la pandemia frente a un gobierno incapaz de desarrollar políticas que generen riqueza", ha explicado Pérez, quien ha añadido que el Ayuntamiento se endeuda cada vez más. "Todo para contar con un dinero que no se gasta y que deja en evidencia su fracaso como gestor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento