Ni uvas ni preuvas: la Policía desalojará la Puerta del Sol a las 10 en Nochevieja

  • El alcalde de Madrid dice que no se dan las condiciones para celebrar el fin de año como se ha hecho siempre.
  • ​Tampoco el día 30 se permitirán aglomeraciones en la céntrica plaza para celebraciones.
Esta mañana se han celebrado las preuvas de nochevieja en la céntrica Plaza del Sol de Madrid. Los asistentes han podido celebrar las célebres campanadas un día antes de fin de año en una celebración donde no han faltado las uvas, cotillón y mucho humor.
Imagen de las preuvas del año pasado.

La Puerta del Sol dará la bienvenida al año 2021 sin gente. Así lo ha anunciado esta mañana José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, esta mañana en un acto en el que ha asegurado que "no se dan las condiciones" para celebrar el fin de año como se hace habitualmente. La Policía Municipal desalojará el céntrico enclave madrileño a partir de las 10 de la noche los días 30 y 31 de diciembre.

"Este año no se dan las condiciones ni las circunstancias suficientes. Apelo a todos los madrileños, en el ejercicio de responsabilidad que nos ha caracterizado, que mañana a partir de las 22 horas no se acerquen a la Puerta del Sol y que en Nochevieja, por supuesto, tampoco", ha pedido.

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo oficial que garantizará celebrar la Nochevieja "en casa, con todas las limitaciones que hay, porque lo importante es cambiar de año y pasar de este maldito 2020, poder comerse las uvas en la esperanza de que 2021 sea mejor". "Eso, que es lo esencial de la Nochevieja, lo vamos a poder seguir haciendo pero en casa", ha remarcado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento