El PSPV pregunta en Les Corts sobre las ayudas que dio el PP a los torneos de golf investigados en el caso Fabra

El PSPV ha presentado una batería de 13 preguntas en Les Corts Valencianes sobre las ayudas "millonarias" que dio el PP desde la Generalitat a los torneos de golf, en el marco de la investigación judicial sobre si el el expresidente de la Diputación de Castellón y de los 'populares' de la provincia Carlos Fabra ocultó patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia en la que resultó condenado por cuatro delitos fiscales y por una denuncia de dos socios de la empresa Golf Mediterráneo SL contra 9 miembros del Consejo de Administración de esa mercantil.
Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados
Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados

Según ha informado el diputado socialista Ernest Blanch en un comunicado, el objetivo es "conocer la verdad y depurar responsabilidades sobre lo que parece un nuevo caso de corrupción". Esta medida se suma a la anunciada por el partido de que se personará como acusación particular en la nueva investigación contra Fabra, que fue condenado a priisón por fraude fiscal y que ahora está siendo investigado en esta nueva causa.

El PSPV también ha solicitado en la cámara autonómica "el máximo de información posible" sobre las ayudas que el 'Club de Campo de Golf La Coma de Borriol' recibió de la Generalitat Valenciana para la organización de torneos entre los años 2004 y 2010. Entre las preguntas presentadas, el PSPV-PSOE solicita conocer "cuál fue el coste total de las ayudas recibidas" y "el informe que demuestre el impacto económico real de esa competición para justificar esas subvenciones".

Con esta decisión, Blanch asegura que el PSPV "es coherente en su lucha por la decencia en la vida política" en un momento en el que "se ha reactivado el caso Fabra en los tribunales y han aparecido nuevas informaciones en los medios de comunicación". El dirigente socialista también ha mostrado su "preocupación" por el "silencio sepulcral" del PP ante "los graves indicios de ilegalidades en cosas tan graves como los pagos directos del PP a Carlos Fabra".

Por ello, ha apuntado que el PP "tiene ahora la oportunidad de demostrar que no es el mismo PP de aquella época" y ha destacado que debe demostrarlo "dando una lección de transparencia y facilitando toda la información que esté en sus manos". Así, Blanch ha indicado que "aunque todavía hay mucha gente en el actual PP que ya eran cargos relevantes en la época de las investigaciones", espera que "colaboren al máximo en todas las instancias tanto judiciales como institucionales y políticas" porque "conocer la verdad es lo justo para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento