Asesinado Moussa Arafat, ex jefe de la seguridad palestina y primo de Yaser Arafat

Los Comités Populares de la Resistencia palestina contra la ocupación israelí se han atribuido hoy, miércoles, el asesinato del general en la reserva Musa Arafat en su residencia del barrio de Tal al-Haua, de la ciudad de Gaza.
Moussa Arafat en una foto de archivo (Reuters).
Moussa Arafat en una foto de archivo (Reuters).
Reuters
Moussa Arafat en una foto de archivo (Reuters).

Varios hombres con armas ligeras y granadas de mano irrumpieron en el domicilio de Musa Arafat, en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, matando a sus guardaespaldas y posteriormente al general, que recibió 23 disparos, precisaron las mismas fuentes.

Los asaltantes también secuestraron a su hijo mayor, Manha, de 29 años de edad, y considerado su "mano derecha". Otras fuentes indican que el hijo podría haber muerto en el ataque, o que habría huido.

 "Se había granjeado un gran número de enemigos poderosos", según varias fuentes.
Moussa Arafat estuvo
acusado de cargos de corrupción por lo que al parecer "se había granjeado un gran número de enemigos poderosos", según varias fuentes.

El antiguo jefe de seguridad fue trasladado por la Sociedad de la Media Luna al hospital más cercano, donde sólo pudieron certificar su muerte, dijeron fuentes médicas. Hasta el momento nadie ha reivindicado la muerte del general Arafat y el secuestro de su primogénito, pero las fuerzas de seguridad palestinas han abierto una investigación de las circunstancias del asalto.

El general Arafat, que nació en Jafa, era primo del líder palestino Yasser Arafat, que falleció el pasado 11 de noviembre en un hospital de París. El "rais" le habría encomendado la reforma de los cuerpos y fuerzas de seguridad palestinos.

Reunión de emergencia

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha convocado hoy, miércoles, una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional a fin de analizar las consecuencias del asesinato.

En la reunión del Consejo participan el primer ministro, Ahmed Qurea, y los jefes superiores de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que al parecer fueron sorprendidos por los atacantes, aún no identificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento