El peaje en la sombra financiará la construcción de la Autovía del Pirineo

  • Utilizará el sistema el tramo entre Venta de Judas y Zaragoza.
  • Se encargarán también de conservar la vía.
  • Se ejecutarán tres importantes viaductos.
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Vista aérea de la autovía Valladolid-Segovia.
Vista aérea de la autovía Valladolid-Segovia.
Vista aérea de la autovía Valladolid-Segovia.

El Gobierno de Navarra ha autorizado la contratación, mediante el sistema de peaje sombra, de la construcción de los tramos 4 y 5 de la A-21 Autovía del Pirineo (desde Venta de Judas hasta el límite de provincia con Zaragoza), así como la conservación de la totalidad de la autovía a su paso por Navarra.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos años y medio, comenzando en 2009 y finalizando en diciembre de 2011, se incluye en el II Plan Director de Carreteras y forma parte del Plan Navarra 2012.

Los tramos 4 y 5 de la Autovía del Pirineo son los de mayor complejidad de esta infraestructura a su paso por Navarra, ya que contemplan la construcción de dos túneles, un falso túnel, y tres importantes viaductos (uno de ellos sobre el río Irati, y los otros dos que cruzarán la futura ampliación del pantano de Yesa).

El presupuesto estimado para la construcción de estos tramos es de 245.733.331,3 euros, y la longitud total de ambos es de 16,6 kilómetros.

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