Los cursos del Festival de la Guitarra incluyen una clase de Pedro Guerra

  • La programación está cerrada al 40%.
  • Los talleres se abren a público no especializado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La XXIX edición del Festival de la Guitarra de Córdoba ofrecerá este año un total de 15 talleres dentro de su programa formativo, entre los que destacan una clase magistral sobre canción de autor a cargo de Pedro Guerra y un curso de iniciación a la música andalusí impartido por Luis Delgado.

El primer teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento , Rafael Blanco, ha informado de que la programación del festival, que se celebrará entre el 1 y el 11 de julio, está cerrada al 40%, "mantendrá las señas de identidad de anteriores ediciones y abrirá nuevas líneas de actuación a nivel formativo".

"La Canción de Autor según Pedro Guerra", una de las principales novedades, será una clase magistral que el cantante canario ofrecerá el 6 de julio ante un grupo reducido de alumnos.

Por su parte, Luis Delgado, experto en música oriental, ofrecerá durante los días 2 y 3 de julio las claves de la música andalusí a 20 alumnos que no precisarán de formación especializada ya que, según Blanco, la organización del festival ha apostado este año por abrir los talleres y cursos a un público no especializado.

Además, la programación formativa incluirá sendas clases magistrales a cargo del guitarrista de jazz, John Scofield y de Al Di Meola, que también actuarán en el festival.

Abre Manolo Sanlúcar

Esta edición, que se abrirá con un concierto de Manolo Sanlúcar y la Orquesta de Córdoba, homenajeará a Mario Maya, a Albéniz y a Joaquín Rodrigo, cuya música será reinterpretada por Marco Socías, y estrenará la interpretación que Pepe Romero y María Bayo harán de la música sefardí del compositor cordobés Lorenzo Palomo.

Asimismo, también contará con actuaciones a cargo de Tomatito y Diego el Cigala, Manuel Barrueco y Cuarteto Latinoamericano, David Russell, que además ofrecerá su tradicional taller de guitarra clásica, así como Los Ángeles Guitar Quartet.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento