El 49% de españoles apoyan una subida del salario mínimo, impulsados por el respaldo de los votantes de PSOE y UP

Salario mínimo.
Salario mínimo.
Henar de Pedro
Salario mínimo.

El Gobierno no va a subir el salario mínimo, de momento, pero lo cierto es que el 48,9% de los ciudadanos consideran que sí es un buen momento para un nuevo incremento, frente aun 42,7% que no estaría de acuerdo. Las personas que actualmente trabajan son las que muestran un mayor apoyo a esta subida (50,6%). Igualmente, los principales apoyos a esta medida se producen entre los votantes de Unidas Podemos (79,6%) y PSOE (51,7%), así como entre los votantes de izquierda (77,2%) y centro izquierda (61,9%). Es una de las conclusiones de la encuesta de DYM para 20minutos. Precisamente este también ha sido otro motivo de discrepancia entre los partidos de la coalición.

Salario mínimo.
Salario mínimo.
Henar de Pedro

La medida, eso sí, no encuentra ya tanto apoyo entre los electores de los partidos de la oposición. Ese respaldo es del 37,9% entre los votantes del PP, de un 29,4% entre los de Vox y de un 32,3% en los electores de Ciudadanos. Todos ellos defienden, por tanto, los planteamientos de las formaciones en este sentido.

Asismismo, las personas que no consideran esta subida adecuada en el momento actual, se sitúan, dentro del espectro ideológico, principalmente en la derecha (49,1% y centroderecha (58,5%).

Por otro lado, casi seis de cada diez españoles (58,2%) no están de acuerdo con que se implante una jornada laboral de cuatro días. Dentro de ese porcentaje, un 37,6% no están nada de acuerdo. Hay, por otro lado, un 22,2% que si lo consideran un buen paso de cara al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento