Ayuntamiento de Murcia homenajea a los profesionales que han combatido la pandemia en el Gran Árbol de Navidad

La decoración del Gran Árbol de Navidad de Murcia rinde este año homenaje a los profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia, con muñecos al estilo de Lego, situados a los pies del árbol, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Imagen del mensaje de agradecimiento en el Gran Árbol de Navidad
Imagen del mensaje de agradecimiento en el Gran Árbol de Navidad
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen del mensaje de agradecimiento en el Gran Árbol de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha llevado a cabo esta acción para concienciar a todos los vecinos de la importancia de seguir respetando las normas y de la importante labor que han realizado los sanitarios, bomberos, policías, entre otros.

Dentro del Árbol también vuelve a aparecer el tradicional nacimiento gigante con figuras de hasta 3 metros de altura realizado en mimbre y con luces de led, y se han instalado elementos decorativos como 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 250 adornos gigantes (6 modelos distintos).

El Gran Árbol alcanza los 40 metros y la instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 50 cañones led RGB.

LOS PROGRAMAS DE NAVIDAD SE CONVIERTEN EN GUÍAS

El Ayuntamiento de Murcia ha programado la Navidad de Murcia 2020, con más de 150 actividades para todas las familias y ha lanzado una campaña de comunicación, que se está fijando en las diversas pantallas y paneles informativos de la ciudad para comunicar los protocolos establecidos frente al Covid-19.

También se han publicado anuncios en prensa y en vallas publicitarias ubicadas en las principales calles de barrios y pedanías. La campaña se está haciendo extensible a la web y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia, así como en la App TuMurcia - TuNavidad.

En los diferentes mupis publicitarios también se está divulgando una imagen de un árbol de Navidad formada por frases con recomendaciones sanitarias. De esta forma los vecinos del municipio pueden leer y recordar estas medidas mientras pasean por la calle.

El programa también se puede encontrar usando las nuevas tecnologías. En este caso, a través de la tecnología Navilens, incorporada las placas de las calles de Murcia, por primera vez en el mundo, los ciudadanos pueden consultar todas las actividades y recomendaciones. Estos códigos se han incluido en los diferentes soportes comunicativos para que todas las personas tengan acceso a ellos.

Además de las actividades fijadas, el programa incluye una guía de recomendaciones frente a la COVID-19, con las '3M' -haciendo referencia a los siguientes consejos: usa Mascarilla siempre, lávate correctamente las Manos y respeta la distancia de al menos 1,5 Metros de seguridad-, y las reglas de las '3C' -en referencia a las siguientes recomendaciones: evita lugares Cerrados, evita espacios Concurridos y contactos Cercanos-.

Entre las actividades que se pueden desarrollar este año, se han propuesto alternativas online para todas las familias, a través de la web de navidad.murcia.es o la App TuMurcia - TuNavidad, como visitas virtuales en 360º, concursos y videojuegos navideños.

'LA LUZ QUE NOS UNE'

Este año 'La luz que nos une' es el eslogan de la campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento. La luz representa unión, es un elemento característico de Murcia y también de la Navidad.

Por este motivo, los diferente enclaves emblemáticos de Murcia como es la fachada del edificio Moneo, en el paseo Alfonso X, en la mota del río Segura y en el gran Árbol de Navidad ubicado en la plaza Circular se iluminan cada tarde creando un espectáculo de luces.

"Este año tan especial tenemos muy presentes los protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar las diferentes actividades de Navidad. Trabajamos para transmitir la ilusión y magia de estas fechas a los más pequeños, pero recordando todas las normas necesarias y protegiendo a todos los murcianos" ha destacado José Guillén.

Desde el embarcadero también se va a llevar a cabo una de las actividades que forman parte del programa, a través de un paseo en el barco solar por el río Segura, desde donde los usuarios pueden disfrutar del espectáculo audiovisual mencionado.

EL CONCURSO NAVIDEÑO 'NAVICRAFT' TENDRÁ LUGAR ESTA TARDE

La Navidad de Murcia 2020, que engloba más de 150 actividades, como tours que mostrarán los adornos navideños de los jardines y calles de Murcia con imágenes inmersivas en 360 grados, talleres online impulsados por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y actividades presenciales en distintos enclaves, que se desarrollarán bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario.

Esta tarde tiene lugar el concurso navideño Minecraft, organizado por el Ayuntamiento y UCAM Esports. El evento titulado 'Navicraft' tendrá lugar de 18.00 horas a 19.30 horas y será retransmitido por los influencers 'bPancri', Freeko y MagoAngel, que además de comentar el streaming también harán de jurado. Se puede ver la retransmisión en la web de navidad.murcia.es y también en el canal oficial de Twitch de UCAM Esports Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento