"Tienes cuerpo de chico": Cristina Pedroche denuncia el machismo que vive día a día por su definición muscular

Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando'.
Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando'.
Instagram / @cristipedroche
Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando'.

También habría que verlos en sus casas, porque quizá lo que sientan es algo de envidia. O quizá lo que no acepten es que la fisionomía femenina también pueda estar definida. O la solución más rápida: un machismo asimilado que sale a relucir para criticar a una presentadora de éxito como Cristina Pedroche porque consideras que tienes potestad y necesidad de dar tu opinión sobre el cuerpo de otra persona que no te lo ha pedido.

Pero la colaboradora de Zapeando, que ya se está preparando para dar las Campanadas de Año Nuevo en Atresmedia, ha decidido que era el momento de dar a conocer cuáles son esos comentarios con los que tiene que lidiar día a día y que suelen incidir en sus músculos que se le marcan como en algo impropio de la feminidad -quizá porque hasta ahora las mujeres se han movido por el mundo como una masa informe-.

Todo provino de una publicación que la madrileña de 32 años hizo en Instagram, donde posee casi 2.900.000 seguidores, y en la que salía bailando y mostrando, dado el top que vestía, parte de su anatomía. El post no tardó en llenarse con comentarios despectivos y algunos insultos.

A través de sus stories, Pedroche no pudo más y explotó, sobre todo porque ha sido justo este mes cuando "el número de haters" ha subido en sus publicaciones, dejando a continuación "algunos de los comentarios" para que se entienda su enfado.

"Se te ha puesto cuerpo de chico", "¿Por qué parece un tío?", "Se está cargando su cuerpo, está obsesionada", "Se te está poniendo un cuerpo algo raro, poco femenino" o (en particular este, que va en contra de sí mismo) "Qué asco, tienes cuerpo de hombre" son algunos de los mensajes machistas que ha recibido.

La vallecana ha reaccionado y ha subido varios razonamientos sobre estas críticas empezando, claro, porque "el término 'poco femenino' es bastante absurdo también" y porque "estaría bien que de verdad fuéramos respetuosos y no juzgásemos a la gente por cómo sea su cuerpo".

"Cuerpo del que, por cierto, estoy muy orgullosa", ha zanjado la periodista, que ha continuado con lo más básico para desmontar la absurda teoría de eso seguidores: "De verdad que si se te marcan los músculos, ¿eres un chico? Porque conozco a muchos chicos que no se le marcan".

"Y eso que parecía que el confinamiento nos iba a cambiar. Yo lo que le pido al año que viene es más respeto para todos", ha terminado diciendo Cristina Pedroche, que no hay que olvidar que ya era objeto de críticas cuando no practicaba tanto deporte y recibía insultos como "ballena" o "gorda". O sea, que está claro que el problema es de raíz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento