Ecologistas denuncian la imposición de un "trazado político" en la autopista Dos Mares

  • Advierten de que se está vulnerando la ley por no fijar alternativas.
  • Critican la debilidad de los socialistas al no oponerse a Revilla.
  • La autopista afectaría a 25 espacios protegidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Representantes de las asociaciones ecologistas Arca, SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción han denunciado hoy el intento de querer imponer un "trazado político" para la Autopista Dos Mares, que ha recibido ya durante el período de información pública unas 2.000 alegaciones de ayuntamientos, particulares y asociaciones tanto de Cantabria como de Castilla y León.

En rueda de prensa, dirigentes de estas organizaciones cuestionaron la necesidad de esta infraestructura, cuyo trazado creen que se ha establecido "de antemano" para satisfacer al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y advirtieron de que no establecer alternativas al mismo va contra la ley, por lo que podría acabar en los tribunales europeos.

El vicepresidente de Arca, José Ángel Herrera, tildó de "atropello" a la normativa ambiental vigente la tramitación que se está siguiendo, y afeó la "patética debilidad" de los socialistas cántabros por no querer "enfrentarse al populismo" de sus socios de Gobierno.

Un recorrido que afectará a 25 espacios protegidos

Desde SEO/BirdLife, su delegado, Felipe González, incidió en que el recorrido elegido para conectar Pesquera, en Cantabria, con Miranda de Ebro, en Burgos --con el objetivo de mejorar el acceso a Logroño-- afecta a 25 espacios incluidos en la Red Natura 2000, que se incluyen en esta red precisamente para evitar que les afecten proyectos como este. González hizo hincapié en la existencia de especies naturales en extinción o raras, así como en lugares de valor paisajístico.

SEO/BirdLife apuntó que no se definen alternativas al trazado, y pidió que se contemple también lo que denominó "alternativa cero", esto es, que no se realice la infraestructura, cuya necesidad cuestionan estos grupos ecologistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento