El Govern destaca que Baleares recibirá 260,99 euros por habitante en el reparto del Fondo REACT-EU

La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern ha destacado este lunes que Baleares recibirá 260,99 euros por habitante en el reparto del Fondo REACT-EU, por encima de la media autonómica, de 212,65 euros por habitante.

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado de prensa, con los 300 millones de euros del fondo que recibirán las Islas, el archipiélago se sitúa como la segunda comunidad con mayores ingresos por habitante a través de este mecanismo para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha resaltado que los 300 millones del REACT-EU permitirán financiar nuevas inversiones en infraestructuras de servicios públicos fundamentales y reforzar las políticas de ocupación, entre otros.

De acuerdo con la Conselleria, en el caso de Baleares, la cifra representa un 3 por ciento del total de recursos a distribuir entre las comunidades autónomas y se sitúa por encima del peso de población de la comunidad en el conjunto de España. "Nunca se ha recibido este volumen de recursos extraordinarios", ha señalado Sánchez.

Asimismo, la Conselleria de Hacienda ha asegurado que la asignación de 300 millones representa un 163 por ciento más que la dotación actual del periodo 2014-2020 y ha recordado que la respuesta europea a la actual crisis supone una "paso fundamental para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y contribuir a la reactivación de la economía y del empleo en Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento