Este viernes juzgan a dos acusados a los que la Guardia Civil pilló con 20 bolsitas de hachís

  • El Juzgado de lo Penal 1 Bis de Albacete tiene previsto juzgar este viernes 13 de enero a dos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía les pide 2 años de cárcel y 5.600 euros de multa a cada uno.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16.00 horas del 7 de junio de 2011, agentes de la Guardia Civil realizaban un servicio de control selectivo de vehículos y personas en la autovía A-30, en el término municipal de Hellín).

Entre los coches que pararon, procedieron a dar el alto a un BMW conducido por uno de los acusados y en el que viajaba de acompañante el otro acusado.

Cuando los agentes registraban el vehículo, descubrieron en los asientos traseros, ocultos en una bolsa de plástico, 20 paquetes de una sustancia prensada de color marrón, que una vez analizada resultó ser polvo prensado de Cannabis Sativa, conocida como hachís.

La sustancia hallada tenía un peso de 1.977,2 gramos y un valor en el mercado ilícito de 2.894,62 euros, y que los acusados tenían intención de venderla, para obtener un beneficio patrimonial ilícito.

Los agentes, con autorización de los acusados, procedieron al registro de sus respectivos domicilios, encontrando en uno de ellos numerosas bolsas y bolsitas con restos de hachís (4,55 gramos) y marihuana (7,56 gramos). Además, les intervinieron 153,87 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento