Carcedo sitúa la Ley de Eutanasia como un "símbolo de madurez" de la España democrática

La secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, ha calificado este lunes la Ley de Eutanasia como un "signo de madurez de nuestra sociedad" que refleja "un país más justo, más libre, y más democrático".

Carcedo ha participado en el seminario web 'Ley de Eutanasia: la consecución de un nuevo derecho', organizado por la FSA y en el que junto a Ángel Hernández y Fernanda del Castillo, en representación de la asociación Derecho a Morir Dignamente en Madrid y Asturias.

En el encuentro digital, ha defendido que la eutanasia "es un derecho inherente a la persona" y la aprobación de la ley "constata que España está a la cabeza del impulso de nuevos derechos". "Es un signo de madurez de nuestra sociedad y refleja un país más justo, más libre, y más democrático", ha afirmado.

En ese sentido, ha remarcado que la regulación de la eutanasia tiene el respaldo de más del 80 por ciento de los españoles, unaporcentaje que es muy simular en el ámbito de los profesionales sanitarios, por lo que "no tiene que haber problemas en su aplicación".

"El acuerdo alcanzado en el Congreso pretende evitar sufrimientos, y para ello establece los mecanismos necesarios dentro del Sistema Nacional de Salud", ha indicado, para lamentar la actitud de la derecha en el debate, así como algunas valoraciones realizadas desde la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento