Varias comunidades endurecen sus restricciones antes de Nochevieja: estas son las medidas en cada autonomía

Mapa de restricciones por comunidades autónomas.
Mapa de restricciones por comunidades autónomas.
20minutos
Mapa de restricciones por comunidades autónomas.
20minutos

Algunas comunidades han optado este lunes por endurecer las restricciones por coronavirus a las puertas de la Nochevieja, como Cantabria, Baleares y Extremadura. Otras comunidades estudiarán a lo largo de la semana adoptar nuevas medidas, superado ya el primer tramo navideño.

En el ecuador de las fiestas y acuciados por la tendencia al alza de los contagios, los gobiernos autonómicos sopesan la conveniencia de modificar los cierres perimetrales, así como los aforos y los horarios en la hostelería, y lo hacen en un escenario paralelo al inicio de la campaña de vacunación. 

-BALEARES: anunció este domingo que reforzaba las medidas para evitar la aglomeración. Se mantiene dos semanas más el toque de queda a las 22:00 horas, incluida la Nochevieja, y se endurecen las medidas en Mallorca.

Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca cerrarán a las 18:00 horas desde el 29 de diciembre, los comercios -salvo productos esenciales- a las 20:00 horas, y los centros comerciales los fines de semana y festivos.

Las reuniones familiares están limitadas a 6 personas excepto en espacios exteriores en Ibiza, donde pueden ser 10.

Por su parte, Formentera pasa a nivel 3 de alerta sanitaria, lo cual supone un incremento de restricciones, siendo una de las principales que se limitan las reuniones sociales a máximo seis personas tanto en el interior como en el exterior de establecimiento. 

-EXTREMADURA: Ha endurecido también sus restricciones y cerrará sus locales de hostelería entre las 18:00 y 20:00 horas en la Nochevieja -una medida que ha ampliado a los días 1, 2, 5 y 6 de enero- y permitirá reuniones de un máximo de diez personas en las cenas que se celebren en los domicilios, únicamente de familiares.

Flexibilizará la limitación de movilidad nocturna hasta las 00:30 horas, para que las personas puedan regresar a sus residencias si han tomado las uvas en otro domicilio, y desde este domingo ha reducido el aforo de los locales de las grandes superficies y centros comerciales al 30 por ciento para evitar aglomeraciones.

-CANTABRIA: Modifica las medidas contra el Covid acordadas para esta Navidad en el sentido de que el toque de queda se adelanta en Nochevieja una hora, hasta las doce y media de la noche, y rebaja a seis el número máximo de personas que podrá sentarse juntas a la mesa ese día y en Año Nuevo, cuatro menos que en Nochebuena y Navidad.

-MADRID: El gobierno de la Comunidad restringirá la movilidad desde este lunes hasta el 11 de enero en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de la región, que se suman a otras seis. Serán por lo tanto un total de diez zonas sanitarias básicas de salud en las que estará prohibido entrar o salir, salvo por una causa justificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento