La Junta mejora el firme de la carretera que conecta Écija con Palma del Río

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación territorial en Sevilla, ha iniciado este lunes los trabajos de mejora del firme y repintado de la carretera A-453 que une Écija (Sevilla) con la localidad cordobesa de Palma del Río.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, ha visitado junto al alcalde de Écija, David García Ostos, unos trabajos que finalizarán esta misma semana y contrbuirán a la mejora de la seguridad vial, según destaca la Junta en un comunicado.

La delegada de Fomento ha ahondado en la necesidad de actuar en unacarretera con "bastante tráfico, con un porcentaje importante de vehículos pesados, y donde el mal estado de conservación del firme suponía un riesgo". "Estos trabajos demuestran el empeño que tiene el Gobierno andaluz por mejorar el estado de las carreteras autonómicas", ha recordado Cayuelas.

La carretera A-453, que soporta una media de 2.721 vehículos diarios de los que el ocho por ciento son pesados, presenta deficiencias debido a un firme ondulado y deteriorado en varios tramos situados entre los puntos kilométricos 13+900 y 26+500, en término municipal de Écija. Para mejorar la circulación, la Delegación de Fomento está procediendo a la reparación y regularización del firme mediante fresado del pavimento y el extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente, así como el repintado de las marcas viales existentes.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Maygar por 47.616 euros, durarán tres días. Esta actuación se suma a los trabajos acometidos este año por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento en esta carretera, como el repintado y la aplicación de tratamientos de márgenes con herbicida.

La A-453 parte de la intersección con la A-431, en el términomunicipal de Palma del Río, y finaliza en la intersección con la N-IV en el término municipal de Écija. Con una longitud de algo más de 29 kilómetros de los que algo más de la mitad se sitúan en la provincia de Sevilla, es la principal conexión entre las poblaciones de Palma del Río y Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento