El 80% de los ciudadanos, en contra de mantener el impuesto de sucesiones

Impuesto de donaciones.
Impuesto de donaciones.
LA INFORMACIÓN
Impuesto de donaciones.

Los impuestos son otro tema candente, especialmente en tiempos de crisis. En este sentido hay opiniones encontradas. Un 57,8% de los españoles están de acuerdo en que exista el impuesto al patrimonio, según la encuesta de DYM para 20minutos En el otro lado, hay otro 32,8% que no lo ve con buenos ojos. Lo contrario pasa con el impuesto de sucesiones y donaciones. En este caso, solamente un 13,9% se posiciona a favor, mientras que un 80,2% está en contra de él.

De nuevo, se ven diferencias en función del partido político. En lo que respecta al impuesto de patriomonio, los partidos que forman la coalición de Gobierno están a favor: 67,5% en el caso del PSOE y 85,2% entre los electores de Unidas Podemos. En cambio, la oposición lo rechaza. Esto es notorio en el caso de Vox, donde están en contra el 56,6% de los votantes. El rechazo se queda en un 46,5% en el caso del PP y en un 43,6% en Cs.

Impuestos.
Impuestos.
Henar de Pedro

En cuanto al de sucesiones y donaciones hay mucho consenso y los porcentajes de rechazo son altos, incluso en el caso de Unidas Podemos. Entre sus votantes lo rechazan casi siete de cada diez. En el PSOE, están en contra el 73,9% de los electores, por solo el 20,5% que lo ve con buenos ojos. La posición de los partidos de la oposición es aplastante. En el PP lo rechazan el 91,7% de los votantes, en Vox el 83,6% y en Cs el 88,4%

Por otra parte, existe un acuerdo mayoritario entre las personas encuestadas sobre que deberían pagarse los mismos impuestos en todas las comunidades autónomas, tanto para el tramo autonómico de IRPF (58,2%), como para el impuesto al patrimonio (64,4%) y el impuesto de sucesiones o donaciones (64,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento