El alcalde de Ubrique se encierra en el SAE para pedir soluciones al desempleo

  • Recuerda que la crisis de la manufactura ha dejado 1.800 parados.
  • Pide una reunión con la Junta para buscar salidas a la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El alcalde de Ubrique (Cádiz), Javier Cabezas (PA), ha comenzado junto a varios concejales, un encierro de 24 horas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad para pedir soluciones al desempleo, que afecta de forma "muy grave" al sector de la marroquinería.

Cabezas ha explicado que la decisión viene motivada, principalmente, por la falta de respuesta de la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz para celebrar una reunión para buscar soluciones conjuntas a la "difícil situación" del empleo en Ubrique.

Ayudas a la construcción

Según el primer edil, la mayoría de las ayudas al desempleo están orientadas al sector de la construcción (10,63% de desempleados); mientras que para el sector de la marroquinería no se han ofrecido soluciones, a pesar de que afecta el paro a un 48,61% de la población.

A fecha de hoy, según ha precisado, hay 1.800 desempleados en Ubrique por la "fuerte" crisis que sufre el sector de la manufactura, una cantidad de demandantes de empleo "que no sólo iguala, sino que supera" el volumen de parados que dejó en la provincia gaditana el cierre de la planta Delphi en Puerto Real.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento