Fallecen dos usuarios de residencias de Gipuzkoa en una jornada sin nuevos contagios

Dos personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con covid-19 en una jornada en la que no se han contabilizado nuevos contagios, según las pruebas que realiza la Diputación junto a la DYA Gipuzkoa.

La institución foral ha informado de que las dos personas fallecidas corresponden a la residencia Debagoiena de Aretxabaleta. Este centro residencial semantiene como el más castigado por el covid-19 en estas últimas semanas, con 82 casos activos entre sus usuarios.

Además, seis personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas y hay 44 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.

En la actualidad hay 147 casos positivos activos en los centros residenciales del Territorio. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 492 personas y han fallecido 126.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento