Vuelo de paramotores y repique de campanas para anunciar la llegada de los Reyes Magos a la capital jiennense

La llegada el próximo 5 de enero de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital jiennense estará precedida de un espectáculo de vuelo de paramotores y del repique de campanas de los templos e iglesias de la ciudad.
.
.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha confirmando que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán a la ciudad de Jaén el próximo 5 de enero, tal y como manda la tradición, para repartir los regalos a los niños y niñas jiennenses que, como ha hecho hincapié el edil, "han sido fuertes y valientes, con el coraje suficiente para hacer frente a la complicada situación actual y, además, han sido capaces de seguir alegrando a sus familias y acudir al colegio para continuar aprendiendo".

En ese día tan especial, al alumbrado navideño se sumará la iluminación extraordinaria del Castillo, para llenar de colorido todo el casco urbano. Será a partir de las 18,00 horas.

"Tras este primer aviso", ha apuntado Higueras, todas las campanas de la ciudad sonarán para invitar a los más pequeños a salir a la calle o a sus balcones para comprobar como "la magia" hace acto de presencia, con "un espectacular vuelo sobre la capital de paramotores que crearán figuras en el cielo con humo de colores".

Todos estos preámbulos tienen que indicar a los padres y madres que es el momento de conectarse a las redes sociales, sobre las 18,15 horas, para asistir a una de las sorpresas previstas por Melchor, Gaspar y Baltasar, como es la de saludar a los niños y niñas a través de estos canales. Llegado un momento, las luces del Castillo se apagarán y ello indicará que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están a punto de comenzar a repartir sus presentes por todas las casas.

"Papás, mamás, abuelos y abuelas, los Reyes Magos y esté Ayuntamiento necesitan vuestra ayudar para poder dar vida a este guión con el que los niños y niñas podrán ver, casi tocar, a Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos se lo merecen, todos nos lo merecemos", ha dicho Higueras en rueda de prensa.

Para informar a los pequeños de primera mano y también a sus padres y madres, a partir de este martes, se enviarán unas 20.000 cartas en las que se pedirá a los niños y niñas que estén atentos a las señales que les indicarán que ya están en Jaén Melchor, Gaspar y Baltasar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento