Cvirus.-La delegada territorial de Salud pide vacunarse "sin miedo" y "no bajar la guardia"

La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, ha hecho un llamamiento a la población sevillana para que acudan a vacunarse contra la Covid "sin miedo" cuando sean llamados, al tiempo que ha insistido en que "no debemos bajar la guardia porque el virus sigue estando con nosotros".

En un audio remitido a Europa Press, la delegada ha valorado la primera jornada del proceso de vacunación en la provincia, en la que se han suministrado dosis de Pfizer a residentes del centro de mayores Heliópolis y Beato Juan Grande, así como a profesionales del hospital universitario Virgen Macarena "que están en primera línea" contra el coronavirus.

"Hemos entrado en un tiempo de esperanza y conforme vayan llegando vacunas las iremos administrando siguiendo las pautas del Ministerio y de la Unión Europea". "Estamos en el principio del fin, pero no podemos relajarnos", ha añadido Serrano.

Isabel, de 72 años de edad y usuario de la residencia para personas mayores de Heliópolis, fue la primera persona en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Sevilla este domingo. El martes seguirá el proceso de vacunación en residencias y al personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de la Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento