La Policía Local impone 31 sanciones desde Nochebuena por incumplir las medidas de seguridad por la pandemia

La Policía Local de Castelló ha impuesto un total de 31 sanciones por incumplir las medidas de seguridad a causa de la Covid-19 desde el día de Nochebuena y hasta el pasado domingo 27 de diciembre. Además, durante este periodo, "no se han realizado actuaciones de relevancia en líneas generales".
Vehículo de la Policía Local
Vehículo de la Policía Local
POLICÍA LOCAL DE ALICANTE - Archivo
Vehículo de la Policía Local

Así ha dado cuenta este lunes el área de Seguridad Pública y Emergencias en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), en la que también se ha informado de las actuaciones realizadas durante los primeros días festivos de estas navidades, ha informado el consistorio en un comunicado.

En estos cuatro días, la Policía Local de Castelló ha levantado ocho actas de sanción a personas que no llevaban mascarilla o lo hacían de forma indebida, seis por incumplir la medida de restricción de la movilidad nocturna, dos por consumo de alcohol en la vía pública, siete por reuniones en vía pública de más de seis personas, dos por molestias y/o reuniones de más de seis personas en domicilios.

Asimismo, los agentes policiales han abierto seis actas de denuncias a establecimientos por no cumplir con las medidas de seguridad para contener la propagación del virus. En el mismo periodo de la semana anterior, de jueves a domingo, se impusieron un total de 49 sanciones.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha agradecido a los vecinos "el esfuerzo que realizan día a día para contribuir a contener la pandemia en la ciudad". No obstante, ha incidido en la importancia de "no bajar la guardia ante un previsible aumento de la incidencia acumulada en los próximos días".

"En estas fechas de encuentros y reuniones con familiares y amigos, es imprescindible que todos y todas sigamos cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del virus y evitemos concentraciones de más de seis personas, hagamos uso de las mascarillas, mantengamos las distancias de seguridad, y actuemos en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha aseverado.

Por ello, ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía a "seguir cumpliendo con las medidas de protección de la salud" y "evitar al máximo los posibles contagios".

En cuanto a las medidas tomadas desde el Cecopal a nivel local, se mantienen las aprobadas en reuniones anteriores. Sin embargo, Marco ha insistido en que "son revisables en función de la evolución de la situación epidemiológica".

La Policía Local de Castelló ha realizado un total de 613 denuncias por incumplimientos de las medidas de seguridad para contener la Covid-19 desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento