La plataforma contra las inmatriculaciones reclama cumplir el acuerdo plenario de 2018 en demanda del listado

La plataforma constituida en Sevilla para reclamar el listado de bienes "inmatriculados" por la Iglesia Católica a su favor pese a carecer de título de propiedad sobre los mismos ha entregado este lunes una petición ante la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento hispalense, Gobernado por el socialista Juan Espadas, en demanda del cumplimiento de los términos de la moción aprobada en febrero de 2018 en el pleno municipal para solicitar a los registros de la propiedad el listado completo de los bienes inmatriculados a su favor por la Iglesia Católica en la capital andaluza.
Los miembros del colectivo tras formalizar su reclamación
Los miembros del colectivo tras formalizar su reclamación
PLATAFORMA CONTRA LAS INMATRICULACIONES
Los miembros del colectivo tras formalizar su reclamación

"Desde que se aprobara la moción hace más de dos años, no hemos vuelto a tener noticias", afirman desde la Plataforma, que ya solicitó a finales de 2019 una reunión con Juan Espadas, una petición "que sigue sin respuesta".

Denuncian en ese sentido que el Gobierno municipal socialista les iba a remitir la petición elevada a los Registros de la propiedad, pero "Espadas tampoco ha cumplido con eso". De ahí que hayan acudido a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de Sevilla, presidida por Rosa Muñoz, conocida como la "defensora del Ciudadano", para "que intermedie y vele por el cumplimiento de lo que aprueba el pleno.

Y es que según insisten, "la Iglesia Católica ha tenido el privilegio de inscribir inmuebles sin necesidad de acreditar título de propiedad, aprovechando lagunas o vericuetos legales de una normativa franquista, actuando como una administración pública y sus diocesanos como notarios". Al respecto, el colectivo reitera una vez más que sus miembros no están en contra del uso de los templos y las iglesias para el culto y que su iniciativa se dirige "en contra de que la jerarquía de la Iglesia se apropie de bienes inmuebles que forman parte el Patrimonio del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento