Bonig insta a Puig a exigir a Ábalos "si se atreve" una respuesta para los camioneros atrapados en Reino Unido

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a exigir al Gobierno de España y, en concreto, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "si se atreve", una respuesta para los camioneros valencianos atrapados en el Reino Unido, que están "dejados de la mano de Dios".

Sobre este asunto, Bonig ha comentado: "Como la negociación del Brexit hubiera sido igual que esto... menos mal que la lleva la Unión Europea". La líder 'popular' ha criticado la situación en la que se encuentran los transportistas valencianos atrapados en el Reino Unido, que, ha denunciado, están "abandonados y tirados por un Gobierno que lo suyo es la propaganda pero no la gestión económica y sanitaria".

En este sentido, ha censurado que Ábalos "habla de conceder indultos a los que quieren romper España pero no hace nada para rescatar a los transportistas que están dejados de la mano de Dios en Reino Unido". A su juicio, Ábalos, "que va a disfrutar con su familia" estas fiestas, "haría bien" en conseguir que los transportistas españoles "pudieran hacer lo mismo en territorio nacional".

Preguntada por el Brexit, la presidenta del PPCV ha señalado que "dentro de la desgracia, la salida del Reino Unido de la Unión Europea demuestra sus carencias", al tiempo que ha apuntado que el Consell "debería haber estado coordinado con el Gobierno de España" para "un acuerdo que lastime lo menos posible a la Comunitat".

Por ello, ha abogado por "intensificar" las relaciones comerciales y turísticas con el Reino Unido, "con el mantenimiento de fórmulas para que los residentes británicos puedan seguir disfrutando de la sanidad pública y del sistema de bienestar con requisitos", así como por "seguir fomentando las relaciones liderazgo y coordinación".

"Es fundamental que no nos veamos tocados especialmente con el turismo y la economía, y eso va a requerir por parte de la Unión Europea un periodo de cinco años para fomentar el mantenimiento de las mismas relaciones comerciales económicas y políticas", ha defendido Bonig, quien ha remarcado que Alicante y Málaga "son las dos provincias que más residentes británicos tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento