La Junta inicia los trabajos para diseñar un plan territorial de Fomento para el impulso económico de Medina del Campo

La Junta de Castilla y León, junto a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, trabaja ya en un Plan territorial de Fomento para este municicpio y su zona de influencia con el objetivo de captar la inversión empresarial, diversificar la actividad económica y fortalecer el tejido productivo.
Imagen de la videoconferencia de Fernández Carriedo y Amigo con presidente de Diputación de Valladolid y el alcalde de Medina.
Imagen de la videoconferencia de Fernández Carriedo y Amigo con presidente de Diputación de Valladolid y el alcalde de Medina.
JCYL
Imagen de la videoconferencia de Fernández Carriedo y Amigo con presidente de Diputación de Valladolid y el alcalde de Medina.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se han reunido a través de videoconferencia con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, para desarrollar las bases de la colaboración para impulsar este plan territorial de Fomento.

El objetivo de este programa territorial de fomento será configurar Medina del Campo y su entorno como un territorio "atractivo" para la inversión empresarial, diversificar la actividad económica, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Todo ello con el objetivo último de generar empleo, favorecer el asentamiento de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las actuaciones inicialmente previstas figuran mejorar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculada a los sectores productivos de su área de influencia y favorecer el crecimiento del tejido empresarial ya existente, especialmente en sectores como el agroalimentario, el comercio o la industria tradicional del mueble.

La iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación Provincial de Valladolid, así como de los agentes económicos y sociales del Diálogo Social y la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.

Precisamente este órgano, adscrito a la Consejería de Empleo e Industria, será el encargado de coordinar los trabajos previos para el diseño del programa, que comenzarán el próximo mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento