Benito Gallego sigue como deán presidente del Cabildo de la Catedral

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha confirmado la reelección como Deán-Presidente del Cabildo de la Catedral de Oviedo al canónigo Benito Gallego Casado. La designación, nuevamente por un período de cinco años, se ha producido tras la votación del Cabildo, tal y como especifican los estatutos que lo rigen.
Benito Gallego Casado
Benito Gallego Casado
ARZOBISPADO DE OVIEDO
Benito Gallego Casado

Benito Gallego es natural de Villamoratiel de Las Matas (León). Fue ordenado sacerdote en el año 1965, y ejerció el ministerio pastoral en diversas parroquias de la Babia leonesa y Santa María del Páramo.

En el año 1975 obtuvo su doctorado en Teología por la Universidad de Navarra y, meses después, por oposición, la canonjía de Penitenciario de la Catedral. Lleva, por tanto, más de 40 años vinculado al templo metropolitano.

Los estatutos internos que regulan la vida del Cabildo de Oviedo señalan, entre las funciones del deán-presidente, la de organizar la vida pastoral de la Catedral, representar al Cabildo en actos oficiales, coordinar los diversos oficios y comisiones capitulares, convocar y presidir las sesiones del Cabildo, asistir al Arzobispo en las celebraciones litúrgicas y elevar al prelado las propuestas y sugerencias del Cabildo, según información del Arzobispado recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento