Detenida una pareja por agredir a los agentes que iban a sancionarles por incumplir medidas 'antiCOVID'

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado domingo a una pareja que incumplió diversas medidas 'antiCOVID' y agredió a los policías que les trataron de identificar para sancionarles.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, los hechos tuvieron lugar a las 01.15 horas, en la calle Joaquín Fernández Acebal.

La Policía detuvo al hombre por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, así como a su pareja por intentar evitar la citada detención.

Ambos se encontraban bebiendo en la vía pública, incumpliendo el horario de estancia en la calle y sin portar mascarilla. En un primer lugar el hombre, A.O.M., de 35 años y nacido en Gijón, se negó a identificarse. Tras intentar ser trasladado a dependencias policiales para ello, forcejeó y agredió violentamente a uno de los agentes.

Por otro lado, a las 23.30 horas de este pasado sábado, en la calle Toledo, un hombre, J.C.B.B., de 37 años y vecino de Oviedo, fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza tras romper los cristales de un establecimiento y huir con diversos enseres. Este fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Además, a las 1.30 horas de este pasado domingo un hombre de 50 años fue detenido por un supuesto delito de violencia doméstica y otro de atentado a agente de la autoridad.

En este caso ocurrió en el interior de una vivienda de la calle Concejo de Salas, tras un segundo requerimiento por problemas de convivencia. Según testigos, F.J.F.P. habría agredido a su madre y, posteriormente, abofeteó a uno de los policías intervinientes.

Por último, este pasado domingo se tramitaron dos denuncias por incumplir con el toque de queda y cuatro más por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento