El Govern amplía en 212.964 euros las ayudas al IEB para la organización de ferias y festivales

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la ampliación en 212.964 euros del crédito previsto para la convocatoria de subvenciones para dar apoyo a la organización de ferias y festivales para el año 2020, que promueve el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB).
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
CAIB
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz Pilar Costa ha señalado que este importe se suma, por lo tanto, a los 490.000 euros con que estaba dotada esta convocatoria y llega así a los 712.964 euros.

Esta ampliación de crédito permitirá, según Costa, "aumentar el número de beneficiarios de estas ayudas e incluir ferias y festivales que habían visto denegada su solicitud a pesar de cumplir con los requisitos de las ayudas".

Esta convocatoria de ayudas va destinada a ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura, el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales, las artes audiovisuales, digitales e interactivas, así como de centros de creación, encuentros y jornadas profesionales del mundo de la cultura que fomenten la proyección exterior y se lleven a cabo durante 2020 en Baleares.

El importe del crédito añadido proviene de crédito sobrante de otras líneas de subvenciones del IEB que no lo han agotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento