La Guardia Civil interpone casi 1.200 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral en Navidad

La Guardia Civil ha interpuesto entre el 23 y 27 de diciembre cerca de 1.200 propuestas de sanción por incumplimientos del cierre perimetral vigente en la Comunitat Valenciana en estas fechas, según se ha dado a conocer tras una reunión entre la delegada del Gobierno, Gloria Calero, las tres subdelegaciones, Guardia Civil, Policía Nacional y el departamento de Sanidad Exterior para analizar las actuaciones llevadas a cabo durante los días de Navidad y coordinar los nuevos dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha para la Nochevieja.
Control de tráfico de la Guardia Civil en imagen de archivo
Control de tráfico de la Guardia Civil en imagen de archivo
GUARDIA CIVIL

El objetivo de este encuentro ha sido "reforzar" y "planificar" los medios de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por el Consell en la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, la Guardia Civil ha informado que, desde que se ordenó el cierre perimetral de la autonomía valenciana, se han puesto en marcha más de 7.200 dispositivos para controlar, principalmente, las carreteras de entrada y salida a otras autonomías limítrofes. Del total, más de 1.100 dispositivos se han llevado a cabo entre el 23 y 27 de diciembre para evitar salidas o entradas no permitidas al territorio valenciano.

Así, durante estos días de Navidad, el instituto armado ha interpuesto cerca de 1.200 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Estas sanciones se suman a las 3.180 propuestas de sanción que se habían interpuesto en el último mes y medio, por lo que el número total se eleva a 4.380 en el conjunto del periodo.

La Guardia Civil ha resaltado la responsabilidad de la mayor parte de la población valenciana durante la celebración de la Navidad, pues en su inmensa mayoría han cumplido con las normas sanitarias.

TOQUE DE QUEDA

Mientras, desde la Policía Nacional, que centra la mayoría de sus esfuerzos en las grandes ciudades de todas las comarcas valencianas, han explicado que, entre el 23 y el 27 de diciembre, se han interpuesto 750 propuestas de sanción a personas por no respetar el toque de queda durante la Navidad. Igualmente, entre el 23 y el 27 de diciembre, la Policía Nacional ha interpuesto más de 1.500 propuestas de sanción a personas que no llevaban mascarilla.

La Policía, al igual que la Guardia Civil, ha constatado que no se han registrado incidentes destacados en los últimos días e incrementará la vigilancia ante la Nochevieja, también en las grandes superficies comerciales para evitar aglomeraciones y hurtos en tiendas. Entre las actuaciones más importantes de los últimos días destacan el desalojo de comercios y domicilios particulares donde se celebraban fiestas clandestinas.

"NO BAJAR LA GUARDIA"

Calero ha agradecido el trabajo de los agentes en los últimos días y ha insistido en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. "La incidencia acumulada sigue en ascenso y tenemos que ser muy cautos. No podemos bajar la guardia y ahí estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para vigilar que se cumplen con las normas sanitarias", ha añadido la delegada del Gobierno.

Según ha indicado, durante la reunión "la Guardia Civil y la Policía Nacional han coincidido en destacar que no ha habido incidentes graves" y ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo realizado para cumplir con las directrices sanitarias.

"Las incidencias han sido mínimas y esperamos que siga habiendo ese gran ejercicio de responsabilidad para que la Nochevieja sea también tranquila", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento