El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca critica el nuevo presupuesto por ser "un corta y pega" del anterior

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha criticado el anteproyecto del presupuesto de la institución provincial para el 2021 presentado por el equipo de gobierno, ya que, según sus palabras, es "un corta y pega" del actual y en él "no hay la menor adaptación" a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Acompañado por la también diputada socialista, Beatriz Martín, Rubio ha insistido en que en las nuevas cuentas "no hay una sola mención a las circunstancias concretas" que han llegado por la Covid y "pone a las claras" que el ejecutivo provincial "se olvida de los problemas" de los salmantinos.

El portavoz del PSOE ha lamentado que en el documento "no se menciona la palabra despoblación", cuando la provincia ha perdido un ocho por ciento de sus vecinos en la última década y que tampoco están presentes otros proyectos "importantes" como el plan de depuración o el de carreteras, que "deberían" estar plasmados en estas cuentas.

Por otra parte, Fernando Rubio ha mostrado su pesar por "el bajísimo estado de ejecución" del presupuesto actual, que se sitúa en el 55 por ciento actualmente, según los datos que ha aportado en una rueda de prensa en la que ha avanzado que su grupo presentará en el pleno una enmienda a la totalidad para el de 2021.

Asimismo, Beatriz Martín ha mantenido la misma línea de crítica a la labor del equipo de gobierno, al que ha acusado de "dejadez de funciones" también en el ámbito de la relación de puestos de trabajo (RPT), con un 19 por ciento de plazas que son vacantes y con "un grado de temporalidad ante el que no ha hecho nada por solucionarlo".

Igualmente, la diputada socialistas ha criticado la actual disposición de la relación de puestos de trabajo, pues hay áreas en las que falta personal, como medio ambiente o asistencia jurídica, y otras que, sin dar ámbitos concretos, ha dicho que están "masificadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento