Trasladan a urgencias a un médico tras sufrir la primera reacción alérgica grave a la vacuna de Moderna

Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna
Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna
Europa Press
Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

Un médico de Boston (EE UU) con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna de Moderna este jueves. 

Según ha explicado el doctor Hossein Sadrzadeh a el 'New York Times', sufrió una reacción severa casi inmediatamente después de haber sido vacunado, sintiendo mareos y aceleración del corazón.

Sadrzadeh, que ya está totalmente recuperado, padece una alergia grave al marisco, por lo que desde Moderna han asegurado que investigarán el caso, aunque insisten en que se trata de un hecho aislado.

Se trata del primer caso de este tipo de reacción a la vacuna de Moderna en Estados Unidos. Las agencias todavía están investigando los demás casos de personas que sufrieron anafilaxia después de recibir la vacuna de Pfizer, con ingredientes parecidos. 

Al respecto, el alergólogo e inmunólogo Merin Kuruvilla, comenta al periódico neoyorkino que, "con más de 1,1 millones de inyecciones en todo Estados Unidos, las reacciones alérgicas graves siguen siendo una rareza y no deberían generar preocupación en la mayoría de la población". "Esto no debería disuadir a las personas que obviamente no corren ningún riesgo", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento