Renedo repartirá 10 lotes de alimentos mensuales a las familias más necesitadas

  • Se trata de una iniciativa de la Junta Vecinal de Renedo.
  • La ayuda consistirá en vales canjeables por alimentos.
  • Se intentará que los lotes lleguen al mayor número de familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Jesús Vela Jareda, repartirá durante todos los meses de este año 2009 un total de diez lotes de alimentos, por un importe de 60 euros cada uno, a otras tantas familias de la localidad.

El objeto de esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en el pueblo, es "tratar de ayudar, en la medida de las posibilidades de la Junta, a todos aquellos vecinos necesitados en estos difíciles momentos de crisis económica", según ha explicado el alcalde pedáneo.

La ayuda consistirá en vales canjeables por alimentos de primera necesidad (como leche, aceite, etc) adquiridos en comercios de la localidad, en un número de diez por mes. "Intentaremos que las ayudas lleguen al mayor número de personas posibles y si tenemos veinte solicitudes en un periodo, lo repartiremos en dos veces, para que ninguno de los vecinos que lo precisen se queden sin su lote", añadió Jesús Vela.

Solicitudes hasta el 17 de marzo

El plazo de solicitud se abre mañana, martes, y concluye el 17 de marzo. Los requisitos exigidos para optar a estas ayudas incluyen un certificado de empadronamiento en Renedo de dos años a contar desde el 31 de diciembre de 2008, para confirmar que existe un cierto arraigo en el pueblo, así como todos los documentos que certifiquen la situación económica de la familia, bien sea la declaración de la renta del ejercicio 2007 o, en su caso, una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite su no presentación o un certificado de percepción de ingresos o un justificante de desempleo sin subsidio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento