Andalucía confirma los cinco primeros casos de la cepa británica del coronavirus

Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en el pabellón deportivo de 'El Paraguas'. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de octubre de 2020.
Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de Covid-19 en Sevilla.
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes los primeros casos de la nueva variante británica de coronavirus en cinco personas recién llegadas de Reino Unido. Así como ha informado de que los positivos de otros cuatro contagiados se encuentran en estudio.

De estos cinco afectados por dicha cepa, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de Granada. Ahora bien, tanto los confirmados como los casos en estudio corresponden a personas que habían regresado de Inglaterra a la comunidad andaluza.

Por el momento, los contagiados presentan buena evolución clínica. Y, por su parte, el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada sigue trabajando en el estudio de todas esas muestras.

Con el fin de prevenir, la Junta de Andalucía ha recalcado la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes, mientras continúa con la vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento