Sucesos.- Bomberos extinguen el incendio de un vehículo en el Túnel de San Juan

Efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio Provincial de la Diputación han extinguido este domingo el incendio de un vehículo originado en el interior del túnel de San Juan, en la autovía de circunvalación de Alicante (A-70).
Incendio del coche en el Túnel de San Juan
Incendio del coche en el Túnel de San Juan
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Incendio del coche en el Túnel de San Juan

La circulación por este punto ha permanecido cortada al tráfico durante una hora debido a las labores de ventilación, sin que ninguna persona resultara herida, ha informado el consistorio en un comunicado.

El fuego en el vehículo se ha iniciado sobre las 16.30 horas, en concreto, a 300 metros de la entrada del túnel en dirección Murcia. Los ocupantes del mismo se encontraban fuera de peligro al lograr salir del interior, sin que nadie quedara atrapado ni resultara herido.

Los bomberos han extinguido el incendio del vehículo mediante el despliegue de varias líneas de agua, mientras paralelamente los efectivos del SPEIS han iniciado las tareas de ventilación. Según el la Concejalía de Seguridad, la intervención ha resultado "complicada", ya que el incendio había provocado que se inundara de humo el interior del túnel.

Para realizar las tareas de extinción, efectivos de la Guardia Civil han cortado los accesos al túnel. Por su parte, los bomberos han logrado controlar la emergencia, extinguir y ventilar el túnel en una hora.

En el lugar del incendio se ha habilitado un Puesto de Mando Avanzado en coordinación con la Guardia Civil, los Bomberos y personal de mantenimiento del túnel. La intervención se ha realizado de acuerdo con el Plan de colaboración de emergencias establecido entre los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.

Las llamas afectaron parcialmente a la parte delantera del vehículo. El incendio se ha declarado por causas desconocidas. El corte de tráfico ha ocasionado una retención de varios kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento