Un secuestrado en Irak intenta ahora salvar a los policías que le rescataron

  • Este australiano fue secuestrado en 2005 en Irak.
  • Siete de los iraquíes que le liberaron han sido asesinados.
  • Considera que es "vergonzante" que su país no los haya sacado de allí.

El australiano Douglas Wood, que permaneció secuestrado en Irak durante 47 días, pidió que se conceda el asilo humanitario en Australia a dos de los soldados iraquíes que le liberaron en 2005, ya que su vida corre peligro por participar en su rescate.

Sus vidas están amenazadas por la única razón de que socorrieron a un ciudadano australiano

Wood, de 64 años, asegura que siete de los soldados que participaron en la operación han sido asesinados en crímenes atribuidos a Al Qaeda, como venganza por la operación.

"Sus vidas están amenazadas por la única razón de que socorrieron a un ciudadano australiano", dijo Wood a la radio ABC.

"Creo que es vergonzante que nos hayamos ido de allí y no nos los hayamos llevado con nosotros", añadió.

Inmigración no ha recibido ninguna solicitud 

El ministro de Inmigración, Chris Evans, aseguró que su departamento no ha recibido ninguna solicitud de asilo en este sentido y anunció que funcionarios de Inmigración se reunirán con Wood para determinar cuál es la situación y "llegar al fondo del asunto".

Wood asegura que él mismo ha presionado a Camberra durante meses para ayudar a sus rescatadores. Según él, el coronel Mohammed al-Samarae, a quien jura deberle la vida, ha pedido un visado para Australia en seis ocasiones, que le ha sido denegado sistemáticamente.

Mohammed al-Samarae obtuvo, en cambio, la residencia en Estados Unidos, y se encuentra de visita en Australia, según la prensa australiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento