Un vial unirá Zizur Mayor con Esquiroz

  • Se acelera el proyecto de 'Construcción del vial Zizur Mayor-Esquiroz'.
  • Es un hecho fundamental para el polígono industrial Comarca 2.
  • Conectará el pueblo con la A-15.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha declarado urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de 'Construcción del vial Zizur Mayor-Esquiroz. Tramo, variante de Esquiroz'. La empresa pública Nasuinsa deberá construir y financiar esta actuación, vinculada a los desarrollos industriales presentes y futuros del polígono industrial Comarca 2.

La infraestructura, que se integrará en la Red Foral de Carreteras, se localiza en la Comarca de Pamplona en el término municipal de la Cendea de Galar. Rodea en dirección oeste y norte el núcleo urbano de Esquíroz, en un área caracterizada por la presencia de grandes infraestructuras y el futuro emplazamiento de otras nuevas.

El vial se desarrolla en dos tramos: el denominado segundo tramo parte desde la A-15 Ronda de Pamplona Oeste, a la altura del nudo de acceso a Esquíroz, en dirección suroeste, hasta una rotonda de nueva creación que dará acceso a Esquíroz desde el oeste. El llamado primer tramo parte de esta rotonda y con dirección sureste alcanza la recién ejecutada rotonda de acceso al Polígono Industrial Comarca 2.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento