El PPCV denuncia que Oltra cierra "sin plan B" el centro de discapacitados de Alicante y exige una alternativa "urgente"

La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "cierra sin plan B" el centro de discapacitados de Alicante y ha exigido una alternativa "urgente" para las 60 familias afectadas.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Política Social, Elena Bastidas.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Política Social, Elena Bastidas.
PPCV - Archivo
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Política Social, Elena Bastidas.

Bastidas se ha referido de esta manera al cierre "indiscriminado" del Centro de Día CAMP Santa Faz, que cerró sus puertas con el inicio de la pandemia. "Desde entonces, todo el mundo se ha desentendido de sus usuarios. Ha faltado coordinación, un plan de actuación, ha faltado previsión, ha faltado alternativa y mucho corazón", ha resaltado.

Así, Bastidas ha señalado que a estas alturas "bien podría la vicepresidenta haberles buscado otro local o haber puesto en marcha protocolos para poder atenderlos". "Cualquier cosa mejor que desatenderlos", ha defendido.

Al respecto, ha censurado que el Centro de Día "ha estado cerrado desde el 16 de marzo 2020 y apenas ha abierto 40 días". "Ha sido el último centro de la provincia en iniciar sus actividades, ya que el resto de Centros de Día abrieron sus puertas con el fin del estado de alarma", ha denunciado.

Por todo ello, la portavoz de Política Social del PPCV ha asegurado que Oltra "ha tenido tiempo de sobra para elaborar junto con Salud Pública un Plan de Prevención y Contención como el resto de los centros de trabajo, centros educativos y demás entidades de la Comunitat", porque, ha remarcado, "dan un servicio de vital importancia al sector de la población más desfavorecido, el de la discapacidad intelectual severa y a sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento