Tres mujeres de 91, 87 y 80 años, primeras vacunadas de Euskadi

Tres mujeres de 91, 87 y 80 años, han sido las tres primeras personas vacunadas de Euskadi. De este modo, Bernardina Escudero, de 87 años, ha sido la primera usuaria de la residencia Caser Betharram de Hondarribia, en Gipuzkoa, en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19. En el caso de la residencia Ajuria de Vitoria, la primera vacunada ha sido Consuelo Landa, de 91 años, mientras que Begoña del Olmo, de 80 años, ha recibido la primera dosis en la residencia del IFAS en Elorrio (Bizkaia).

Las dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y Biontech han llegado a Euskadi esta misma mañana desde Guadalajara para ser distribuidas en el centro Ajuria de Vitoria en Álava, el centro asistencial Elorrio-IFAS en Bizkaia, y Caser Betharram de Hondarribia en Gipuzkoa.

Las dosis han sido recibidas a las 10.00 horas en el Hospital Universitario Araba - Txagorritxu, donde la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha firmado la recepción de la entrega.

Ha sido así una entrega adelantada de 405 dosis que han sido repartidas en tres lotes para ser distribuidas a las residencias de los tres territorios históricos donde comenzará la campaña de vacunación: 140 dosis a Álava, 85 dosis a Bizkaia y 180 a Gipuzkoa.

De este modo, la primera persona vacunada en Euskadi ha sido Bernardina Escudero, de 87 años de edad, y usuaria de la residencia Caser Betharram de Hondarribia, en Gipuzkoa.

En el caso de la residencia Ajuria de Vitoria, la primera en tomar la dosis ha sido Consuelo Landa, de 91 años, mientras que Begoña del Olmo, de 80 años, ha recibido la vacuna en la residencia del IFAS en Elorrio.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento