La Comunitat vive la madrugada más fría en casi dos años con temperaturas por debajo de los -6º

La Comunitat Valenciana ha vivido este domingo la madrugada más fría en casi dos años, en concreto, desde enero de 2019. Así, en observatorios de altiplano y fondos de valle de interior, las temperaturas han descendido por debajo de los -6 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima más baja se ha registrado en Ademuz (Valencia), donde el mercurio ha llegado a marcar -6,8 ºC.

Le siguen la localidad castellonense de Vilafranca y la valenciana de Villena, donde las temperaturas han bajado hasta los -6,2 grados. En Utiel, la mínima se ha situado en -6,0 ºC, en Jalance se han registrado -5,7 ºC y El Pinós ha bajado a los -4,8 ºC.

Otras localidades que han registrado temperaturas por debajo de los cero grados han sido Fontanars dels Alforins, con -4.6 ºC, y Atzeneta del Maestrat, con -3.8 ºC.

Las temperaturas bajo cero también han estado próximas a la costa. Así, Llíria ha anotado -2.6º y en el aeropuerto de València el termómetro ha registrado -1.3º. Por su parte, en Sagunt la temperatura mínima ha llegado a -1,2º y hasta los -0,8º en Xàtiva y -0,7º en Xàbia.

Finalmente, el aeropuerto de Alicante-Elche ha anotado 0,2 grados, 0,5º Orihuela, Rojales 0,8º, Benidorm 1,0º, Alicante 1,2º y Carcaixent 1,3 grados.

En el observatorio provincial de Castelló la mínima de este domingo ha sido de 1,9 ºC. En este observatorio no se bajaba de los dos grados desde el 18 de enero de 2017. La mínima de ese día de hace casi cuatro años en el observatorio de Castelló fue de 1,3 ºC. Lo mismo ocurre con la mínima registrada en el aeropuerto de Alicante-Elche (0,2 ºC), que es la más baja en casi cuatro años, desde el 18 de enero de 2017, cuando la mínima fue de 0,0 ºC.

Por su parte, en el observatorio de Alicante no se había registrado una temperatura tan baja desde el 12 de enero de 2019. En ese caso, la mínima fue de 0,0 ºC, frente a los 1,2 ºC de este domingo.

En València, la mínima ha sido de 3,4 grados y en el aeropuerto, de -1,3º. En ambos observatorios, la madrugada del 13 de enero de este mismo año hizo algo más frío que hoy, 2,6º en València y -1,8º en el aeropuerto.

La próxima madrugada, las mínimas ascenderán de forma notable. Mientras que este domingo el viento en calma ha permitido estos registros tan bajos, el viento se acelerará en las próximas horas, con lo que las mínimas no serán tan bajas pero permanecerá la acusada la sensación de frío.

Aemet ha avanzado que el ambiente frío e invernal continuará lo que resta de año y así comenzará también 2021, con el factor añadido de que habrá días de mucho viento, como este domingo a partir de la tarde, este lunes y el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento