Una mujer cobrará 30.000 euros porque su cirujano olvidó una gasa en su abdomen

  • Le causó dolencias y fuertes sangrados.
  • Los hechos ocurrieron en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.
  • La paciente se había sometido a una histerectomía.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Institut Català de la Salut (ICS) a indemnizar con 30.000 euros a una mujer que, tras una operación ginecológica, pasó seis años con una gasa en su abdomen, lo que le causó dolencias y fuertes sangrados.

En la sentencia, la sección cuarta del TSJC estima parcialmente la petición de la mujer, que recurrió a la justicia para reclamar 450.000 euros después de que el ICS hubiera desestimado su demanda. Los hechos ocurrieron en junio de 1998, cuando la mujer, Carmen S.G., que entonces tenía 68 años, acudió al
Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona para someterse a una histerectomía.

En el postoperatorio, la mujer ya empezó a
sufrir molestias y malestar general, ya que, según recoge la sentencia, hubo una "
negligencia demostrada" en la intervención quirúrgica, pues los cirujanos olvidaron una gasa en su abdomen, lo que le provocó sangrados vaginales hasta los 75 años.

Según el TSJC, la mujer sufrió una situación de
"desesperación" debido al funcionamiento "irregular" del servicio sanitario, ya que entró en una fase de "angustia" que la llevó a padecer 31 visitas médicas en busca de alivio o curación, hasta que en julio de 2004 se le practicó otra intervención para reparar la "negligencia médica".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento