La figura y obra de Velázquez centrará la V edición del ciclo de conferencias del Museo del Prado

El genio de la pintura Diego Velázquez será el protagonista de la nueva edición del ciclo de conferencias Francisco Calvo Serraller, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los encuentros tendrán lugar los miércoles 27 de enero, 10, 17 y 24 de febrero en el Teatro del Museo Universidad de Navarra.

Las sesiones serán impartidas por algunos de los especialistas más importantes en Velázquez y su época. Javier Portús, jefe de Conservación de Pintura Española hasta 1800 del Museo del Prado; Bonaventura Bassegoda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona; Fernando Marías, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid; y Jaime García-Máiquez, técnico del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado, abordarán la figura del pintor desde diversas perspectivas.

"De su mano, los participantes explorarán los episodios y escenarios fundamentales de su biografía, su autoconciencia como cortesano, su clientela, o el contexto artístico y coleccionista en que desarrolló su carrera. También se adentrarán en la relación que mantuvo con los principales géneros pictóricos o los recursos narrativos, compositivos y estilísticos que explican por qué fue uno de los artistas más singulares de su época y de los que han ejercido mayor influencia en los últimos dos siglos y medio", ha destacado en una nota la Universidad de Navarra.

La propuesta temática de esta edición, que cuenta con el apoyo de Viscofán y la colaboración del Museo y la Fundación Diario de Navarra, toma el relevo a las conferencias en torno a obras de Velázquez celebradas en los cursos anuales que organizó la Fundación de Amigos del Prado en 1999, con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor. Dos décadas después, se convoca este, concebido como continuación y complemento del anterior.

El precio general del ciclo completo es de 60 euros, con precio especial de 48 euros para distintos colectivos. También se ofrece la posibilidad de asistir a sesiones individuales, a un precio de 20 euros (se requiere inscripción previa y retirada de entradas). Las inscripciones pueden realizarse en la web o taquilla del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento