Comienza la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en Canarias

La distribución de las vacunas contra la COVID-19 en Canarias ha comenzado a primera hora de la mañana y tres helicópteros del GES se dirigen a todas las islas para empezar la vacunación hoy domingo.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha destacado en su cuenta de Twitter que hoy es "un día emocionante; el primero de una etapa esperanzadora".

Las vacunas llegaron ayer por la tarde al Aeropuerto Tenerife Norte y quedaron bajo custodia del Ministerio de Defensa, que este domingo las ha entregado a las autoridades sanitarias.

Sobre las 14.00 horas está prevista la primera vacunación, que será en Tenerife, en el Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas. En Gran Canaria será en el Centro Sociosanitario El Pino.

En Fuerteventura, la primera vacuna contra la COVID-19 se pondrá en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán; en La Palma, en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción, y en El Hierro, en el Centro de Mayores de El Pinar.

Alrededor de las 14.20 horas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento