Salvador Illa: "Estamos ante el inicio del fin de la pandemia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Estamos ante el inicio del fin de la pandemia", aseguró este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que recibieran su dosis las dos primeras personas vacunadas en España, Araceli y Mónica, en la residencia Los Olmos, en Guadalajara.

"Araceli y Mónica son las dos primeras personas que se han vacunado en España. Con su gesto, ambas mujeres envían al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización. Estamos ante el inicio del fin de la pandemia", aseguró el ministro en Twitter, junto a un vídeo de ese momento de las primeras vacunaciones en España, y con las etiquetas #YoMeVacuno y #COVID19.

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.

Minutos después ha sido vacunada Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas.

Tras recibir sus primeras dosis -en 21 días recibirán un segundo pinchazo- tanto Araceli como Mónica han animado a la población a vacunarse. "A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", ha dicho la nonagenaria, tras asegurar que no ha sentido ningún picor ni molestias cuando le han suministrado la vacuna.

Mónica se ha mostrado orgullosa de que se haya iniciado en España la vacunación y ha lamentado que haya habido muchos ancianos, varios en esta residencia pública, que "no han llegado a tiempo".

Está previsto que en 12 semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas a través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y que se logre vacunar a toda la población durante varios meses.

Los primeros en recibir el ansiado pinchazo en España serán los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; los sanitarios de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento