Empeora la situación epidemiológica en Cataluña, que suma 1.048 nuevos contagios

  • También aumentan el número de ingresados en los centros hospitalarios, llegando ya a 1.664.
Vista del paseo marítimo este sábado en Cataluña.
Vista del paseo marítimo este sábado en Cataluña.
Alejandro García/EFE
Vista del paseo marítimo este sábado en Cataluña.

La situación epidemiológica de la Covid-19 ha empeorado en Cataluña, donde tanto la velocidad de propagación del coronavirus (Rt) como el riesgo de rebrote han aumentado, al tiempo que ha sumado 1.048 nuevos contagios y 25 fallecidos en las últimas 24 horas.

La velocidad de propagación del coronavirus (Rt) se sitúa este domingo en 1,17, una décima más que la víspera, mientras que el índice de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, aumenta nueve puntos y queda en 374.

También aumentan el número de ingresados en los centros hospitalarios, que son ya 1.664, un total de 72 más que la víspera, y el de los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos UCI), que son 337, dos más que el sábado.

Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por el departamento de Salud, la epidemia ha causado ya en Cataluña 16.862 fallecimientos, 25 de ellos notificadas en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días sigue subiendo y se ha situado en 337,70 casos, 6,34 más que el sábado.

El número de casos confirmados de Covid, tanto por PCR como por test de antígenos, serológicos o prueba de ELISA, desde el inicio de la epidemia en marzo es este domingo de 386.299, de los que 1.048 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Un dato que indica que la transmisión comunitaria está presente y que la epidemia no está controlada es el porcentaje de positividad, es decir, el número de casos que se detectan en las pruebas PCR y de antígenos, que sigue aumentando y hoy es del 5,37%, doce centésimas más que ayer.

Por comarcas, la Cerdanya y el Ripollès, las dos que el Govern ha confinó perimetralmente el miércoles pasado a medianoche, son las que siguen teniendo un mayor riesgo de rebrote, con 3.669 la primera, 15 puntos más que ayer, y 1.840 la segunda, 166 puntos menos que la víspera.

En la comarca del Barcelonès, la más densamente poblada de Cataluña, el EPG está este domingo en 402, 17 puntos más que este sábado, con una velocidad de propagación (Rt) de 1,24, dos centésimas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento