Llega el Carnaval de los coruñeses más atrevidos y cómicos

  • La fiesta choqueira, este martes en la calle de la Torre.
  • Habrá chorizos, lacón y grelos para el mejor disfraz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Nada de trajes profesionales, caretas, las justas, y seriedad al mínimo. Es lo que no se estila en la gran cita del Carnaval coruñés, la fiesta choqueira, una celebración callejera que este año tendrá a los dioses del cielo de su parte, sin rastro de nubes y un sol sin antifaces de ningún tipo. Una jornada primaveral que probablemente anime a los más reticentes a revolver algo por casa para convertirse en un choqueiro.

Cualquier cosa vale para apuntarse a esta fiesta, en la que lo más imprescindible es el sentido del humor, la gracia con la que cada uno se apaña para encontrarle un nuevo destino a un mono de trabajo, a la ropa de los abuelos o a ese bañador que nadie llevaría a la playa. Es imposible predecir qué se llevará este año, en el mundo choqueiro no hay ni superhéroes de cómic ni piratas de cine, hay personajes bastante menos encasillables y, a veces, hasta indescriptibles.

Pero la cita de este martes no es sólo una fiesta. También es un concurso. Y tiene un premio a la altura de las circunstancias: una cesta de Carnaval que contiene lo imprescindible para disfrutar de estas fechas, lacón, chorizos y grelos.

La fiesta choqueira arrancará a las ocho de la tarde en la Torre y estará amenizada por la orquesta Foliada. Pero antes hay dos citas con los más pequeños de la casa. A las cinco de la tarde, en la plaza de España, se celebrará la octava edición del concurso Menudos Cantantes y una hora después comenzará el concurso infantil de disfraces (en la Torre).

NIÑOS

  • Taller infantil: Los pequeños crearán caretas y antifaces. El Puerto Centro de Ocio: avenida del Puerto. De 17.00 a 20.00 h. Gratis.
  • Hinchables: Los niños podrán disfrutar con diversos juegos. Plaza de España. De 12.00 a 14.00 h. Gratis.

TEATRO

  • Apropósitos: La compañía de Apropósitos Nito ofrece la última función de su espectáculo Antroido for president (Mitin hoxe no Rosalía). Teatro Rosalía de Castro: Riego de Agua, 37. A las 19.00 h. A 6 y 10 euros.

EN LA COMARCA

  • Oleiros: Fiesta infantil amenizada por el Duende Sico y Fantasía. Casa do Pobo de Nós. Oleiros. A las 17.00 h. Gratis.
  • Cambre: Fiesta infantil con hinchables y talleres. Polideportivo municipal de Cambre. A las 17.00 h. Gratis.
  • Culleredo: En Sésamo habrá una fiesta con laconada incluida y con la música del Dúo Fantasía. Y en Vilaboa se celebra un gran baile de disfraces con la Orquestra Compostela. Habrá premios para los mejores disfraces y comparsas. Centro Veciñal Ramón Valcarce de Sésamo: 19.00 h. Centro Social de Rutis (Vilaboa): 21.00 h. Gratis.
  • Arteixo: Las carrozas, comparsas y adultos disfrazados que compiten por los premios desfilarán por las principales calles de Arteixo. Se otorgarán más de 5.500 euros en premios. De Alfredo Braña al pabellón polideportivo de Arteixo. A las 17.00 h. Gratis.
  • Betanzos: Fiesta infantil, en la que habrá juegos y talleres y que finalizará con un desfile de disfraces. Los participantes recibirán premios. Edificio Liceo de Betanzos. A las 17.00 h. Gratis.
CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento