El PP defenderá una enmienda de medio millón de euros para el puerto de Tapia de Casariego

El Secretario General del PP asturiano y diputado por el Occidente en la Junta General, Álvaro Queipo, ha informado este sábado de que su partido defenderá una enmienda a los presupuestos regionales para 2021 que se refiere a medio millón de euros para el puerto de Tapia de Casariego.

Queipo se ha sumado esta mañana a los actos reivindicativos que fueron organizados por el Club Deportivo Marítimo 'El Órrio', a raíz de la "ausencia total" de inversión para el puerto de Tapia de Casariego en los Presupuestos Generales para Asturias de 2021.

En el acto, al que también asistió el portavoz de los populares de Tapia de Casariego, Pedro Fernández, Queipo se comprometió a defender en el seno del debate presupuestario, que tendrá lugar la próxima semana en la Junta General, una enmienda por valor de medio millón de euros para actuaciones urgentes en los diques exteriores.

"Tendremos que hacer desde la oposición lo que no ha sido capaz de hacer el Gobierno de Barbón: plantear soluciones urgentes a un problema que llevamos años señalando y que no puede esperar más", señaló Queipo.

El PP propone una inversión plurianual de no menos de medio millón de euros por ejercicio que comenzase a partir de 2021 con la reparación de los diques y la redacción del proyecto para la protección exterior del puerto, tal y como plantean pescadores y usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento